ENLACES INALÁMBRICOS DE BANDA ANCHA

En JL TELECOM llevamos a cabo el diseño, estudio de cobertura e instalación de enlaces inalámbricos de banda ancha privados, para proveer conectividad entre edificios, que permitan compartir en tiempo real, de manera rentable y segura, la información entre sucursales, mejorando sus operaciones.

 

A través de los enlaces inalámbricos se puede transportar datos y voz (Voz IP – VoIP) con una calidad y velocidad muy superior a las conexiones Internet vía satélite. Son perfectos, además, para transmitir imágenes de videovigilancia debido a que los nuevos puntos de acceso AC nos permiten velocidades espectaculares.

Los enlaces punto a punto nos permiten interconectar dos redes remotas como si fueran una misma, mediante un canal de comunicación inalámbrico. Dichos enlaces son viables desde 500 mts. o menos hasta una distancia máxima aproximada de 80 Km. 
​​

Estos enlaces además ofrecen la posibilidad de conectar a Internet lugares de difícil acceso donde no existen otras posibilidades de servicios de telecomunicaciones.

Se realizan con el principal objetivo de llevar internet desde un punto donde ya exista hasta un punto donde sea necesaria dicha conexión, ya sea por la imposibilidad de una conexión de datos de calidad hasta ese punto o bien para reducir gastos compartiendo una conexión de banda ancha ya existente. [CONSULTA NUESTRA COBERTURA]

Permiten establecer áreas de cobertura de gran capacidad para enlazar diferentes puntos hacia una central para interconectar redes de datos, voz y video. Algunas de las aplicaciones de este tipo de redes son:

  • Enlace de sucursales para compartir bases de datos, acceso a Internet, etc.

  • Implementar redes de voz sobre IP para abaratar costes de llamadas entre sucursales.

  • Llevar la señal de cámaras hasta un grabador central situado en un punto distinto a donde están conectadas las cámaras.

Enlaces inalambricos de banda ancha