CENTRALITAS TELEFÓNICAS

Una central telefónica IP, es un equipo telefónico diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las redes de datos.

Con los componentes adecuados se puede manejar un número ilimitado de extensiones en sitio o remotos vía Internet (en cualquier lugar del mundo), añadir video, conectarle troncales digitales o servicios de (VoIP) "SIP trunking" para llamadas internacionales a bajo costo.

Los aparatos telefónicos que se usan se les llaman teléfonos IP o SIP y se conectan directamente a la red.

centralitas telefono asturias
centralitas telefono asturias

Una central telefónica, PABX o centralita telefónica son conmutadores automáticos que normalmente pertenecen a las empresas. Permiten interconectar diferentes ambientes mediante aparatos telefónicos, además de manejar las llamadas telefónicas mediante líneas o troncales de las compañías telefónicas públicas.

 

Existen diferentes tecnologías, antiguamente las centrales eran analógicas para luego incorporar en sus partes tecnología digital, todo sin muchos cambios para el usuario, ahora tenemos la central telefónica IP, una central realmente digital.

Al integrar la informática con la telefonía (CTI) usted puede obtener muchas ventajas, como el poder comunicarse con un contacto dentro del programa administrativo de su empresa con tan solo un clic. Cuando este fuera de la oficina y le dejen un mensaje en su correo de voz, este puede ser dirigido a su correo electrónico personal como un archivo de voz.

 

Ahora muchas empresas de telecomunicaciones están ofreciendo lo que llaman Centrales Virtuales, lo que en realidad ofrecen son extensiones con tecnología de (VoIP), una ventaja para las empresa que tiene sucursales a nivel nacional, ya que podrán comunicarse entre las sucursales sin costo alguno, sin instalar equipo alguno, pero una verdadera central debe ofrecer comunicación interna dentro del local y para lograr esto necesitarían comprar tantas líneas como puestos de trabajo tengan, lo que termina siendo muy costoso.

 

La calidad de las llamadas de telefonía IP dependen en gran medida del operador de telefonía IP y de la calidad de la conexión a Internet disponible.

centralitas telefono asturias
centralitas telefono asturias

Las centrales convencionales Analógicas o Semi-digitales fueron diseñadas con lenguajes de programación muy sencillos y confiables, siendo siempre ensambladas sobre la base de sistemas encapsulados.

 

Estos equipos nos acostumbraron a su confiabilidad y a su fácil configuración, no están expuestos a ataques por Internet ni a desperfectos debido a algún virus.

 

La buena noticia es que todas las funciones extra que pueden darle las centrales IP pueden lograrse por medio de módulos que se conectan a sus centrales telefónicas convencionales. Para medianas empresas, una forma inteligente de migrar a esta nueva tecnología sería por medio de enlaces digitales por los cuales pueden conectar su central tradicional con una IP y de este modo tendrán lo mejor de los dos mundos.

En fin debemos aceptar que en este mundo tan competitivo, debemos estar bien comunicados para lograr la máxima eficiencia, para ello es importante manejar sistemas telefónicos en todo nuestro entorno, tanto en la oficina como en el hogar.